Ley AB 116 y SB 219 de Nevada

Ley AB 116 y SB 219 de Nevada

Ley AB 116 y SB 219 de Nevada.

Nevada era uno de los 13 estados de EE.UU. que todavía trataba las infracciones menores de tránsito como delitos penales, en lugar de como infracciones civiles como lo hace la mayoría de los estados del país. Esto es ahora cosa del pasado con la Ley AB 116 y SB 219 de Nevada.

El 8 de junio de 2021, el gobernador de Nevada, Steve Sisolak firmó dos leyes (Ley AB 116 y SB 219 de Nevada) que ponen fin a la práctica de emitir órdenes de detención y la suspensión de una licencia de conducir de un individuo por falta de pago de una infracción menor de tránsito, o “tickets”.

Los cambios que traen estas nuevas leyes.

Esta ley cambiará la situación actual en que  las personas que no pueden pagar sus tickets por infracciones menores de tránsito como exceso de velocidad, tener placas vencidas, usar el celular al conducir o hasta tener un espejo roto, entre otros, pueden ser arrestados y llevados a la cárcel. El daño que esto causa a los residentes de Las Vegas y a sus familias es muy grande ya que tres días en la cárcel podría significar que esa persona pierda su trabajo, su hogar y hasta sus niños, haciendo más difícil la posibilidad de generar recursos para pagar los gastos del tribunal o para cubrir los gastos comunes de mantener un hogar.

La ley AB 116 , que será vigente para enero de 2023, beneficia a los residentes de bajos recursos y minorías ya que son los más afectados cuando se encuentran enfrentados con un problema judicial.

Debes tener en cuenta que esta ley es solo para infracciones menores de transito y excluyen casos de tránsito más serios como DUI, manejar imprudentemente, entre otros.

Otra deuda que irá a colecciones si no es pagada.

El hecho de que las infracciones de tránsito no pagadas no se convertirán en órdenes de detención no significa que uno puede simplemente no pagar la multa y todo queda en el olvido. El no pagar por un ticket te afectará en tu crédito ya que el tribunal enviará el informe de que no pagaste tu ticket a una agencia de colección y la agencia de colección comenzará a acecharte por teléfono y con cartas hasta que lo pagues o llegues a un acuerdo de pago, como es el caso con cualquier otra deuda.

Junto con la ley AB 116, la ley SB 219 se suma a otro gran cambio en cuanto a las penalizaciones por no pagar un ticket. La ley SB 219 prohíbe la suspensión de licencias de conducir a causa de no pagar una infracción menor de tránsito.

Estas dos nuevas leyes van de la mano ya que, al no pagar por un ticket, se generaba una orden de detención y el tribunal lo reportaba al DMV y ellos suspendían la licencia del individuo. La ley SB 219 ya está en vigencia y el DMV de Nevada publicó un comunicado acerca del proceso de reanudar una licencia que ha sido suspendida a causa de un ticket no pagado.

Estas nuevas leyes son solo para lo que se refiere a multas de tránsito y no a delitos de violencia doméstica, DUI, robos, etc.

No te olvides que la ley AB 116 no estará en vigencia hasta el 2023, si conoces a alguien que fué arrestado y necesita poner fianza, no dude en llamarnos al 702-462-9203.

 

¡Comparte este artículo!