Las obligaciones del cofirmante

Obligaciones del cofirmante

Cuando desees ayudar a un amigo o a un ser querido a salir de la cárcel, debes ser consciente de las obligaciones del cofirmante de fianza antes de llegar a un acuerdo. Como cofirmante, tienes ciertas responsabilidades con respecto a tu parte en la contratación de una fianza para otra persona.

obligaciones del cofirmante

El juez fija la fianza de los detenidos

Habrá una audiencia en la que el juez determinará la cantidad de la fianza que debe pagarse para que el acusado sea liberado. Se puede pagar la totalidad de la fianza. Una alternativa es contratar a un abogado para intentar que se rebaje la cantidad de la fianza. Si el detenido no quiere pasar mucho tiempo esperando en el centro de detención, se puede contratar a una compañía de fianzas por el 15%  la cantidad de la fianza fijada.

Si no sabes en qué cárcel está tu amigo o ser querido, consulta con nostros

 

¿Cómo funciona la fianza?

Tu amigo o ser querido puede pedirte que te pongas en contacto con un agente de fianzas para que te ayude. Se te pedirá  que pagues el 15% de la cantidad de la fianza que fue fijada por el tribunal como una tarifa por el servicio. También se te pedirá que ponga algún tipo de garantía de fianza que sea suficiente para cubrir la cantidad total de la fianza. El agente de fianza entonces tramitará la fianza completa con la cárcel para comenzar el proceso de liberación del detenido.

 

Las obligaciones del cofirmante

Al llegar a un acuerdo con una compañía de fianzas, las obligaciones del cofirmante acaban de empezar. Como cofirmante es asegurarte de que el acusado se presente a todas las fechas programadas por el tribunal y que la cantidad del 15% se pague en su totalidad a la agencia de fianzas. También le das un poder a la agencia y corres el riesgo de perder cualquier propiedad que pongas como garantía de la fianza si el acusaddo se rehusa a comparecer ante el tribunal o se dá a la fuga. Por lo tanto, siempre es importante saber saber si el acusado es alguien que conoces muy bien y confías que va a cumplir con todos los requisitos de la corte, antes de hacerte responsable como garante o cofirmante.

 

Tipos de garantía que se pueden utilizar para la fianza

Puedes usar dinero en efectivo, un cheque del banco o una tarjeta de crédito como garantía de la fianza. Otros artículos que son buenos para la garantía de la fianza incluyen el título de una casa u otras propiedades tales como terrenos, vehículos, monedas de oro y plata, joyas, armas de fuego o cualquier artículo de valor que pueda ser empeñado.

 

Si el acusado se presenta a las audiencias ante el tribunal:

Mientras el acusado se presente a todos los procedimientos judiciales, sólo deberás pagar el 15% a la compañía de fianzas. Todo lo que pongas como garantía, ya sea un título de carro, casa o alguna otra propiedad, será devuelto.

Si el acusado falta a sus audiencias ante el tribunal:

Si el acusado se fuga, la agencia de fianzas tiene 6 meses para localizar y devolver al acusado al centro de detención, o la agencia deberá al tribunal el importe total de la fianza. Esto significa que como cofirmante, tu seras responsable de la cantidad total de la fianza o perderás la propiedad que pusiste como garantía. Si te preocupa que el acusado no regrese al tribunal, puedes llamar a la agencia para cancelar la fianza, dar el paradero del acusado y hacer que ese individuo sea arrestado y devuelto a la cárcel. Esto te liberará de la obligación del acuerdo de fianza. Si el acusado no se presenta ante el tribunal, la compañía de fianzas podría enviar a un cazarrecompensas para que lo capture.

 

Si todavía tienes dudas acerca de las obligaciones del cofirmante, no dudes en llamarnos al 702-462-9203 o también puedes hacerlo todo en línea en sitio web de nuestra compañía principal Ebail.

 

 

 

 

¡Comparte este artículo!