No te asustes. La persona detenida está siendo acusada de un delito y su inocencia o culpabilidad no importa en este momento. El detenido, también conocido como acusado, será trasladado a la cárcel y será procesado.
Hay cuatro cárceles en Las Vegas, Nevada y sus alrededores. El Centro de Detención del Condado de Clark, también conocido como cárcel del condado o CCDC, la cárcel de la Ciudad de Las Vegas, también conocida como la cárcel de la ciudad, el Centro de Detención del Norte de Las Vegas y el Centro de Detención de Henderson. No vale la pena llamar a las cárceles para pedir información, ya que puedes estar en espera hasta 30 minutos. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y encontraremos a tu amigo o ser querido y te daremos toda la información pertinente para asegurar su liberación. Llámanos al 702-748-8774.
El acusado es ingresado y procesado en la cárcel, por lo general, esto puede llevar algunas horas depende de que tan ocupados estén. Una vez procesado, se le informa del delito del que se le acusa, también conocido como cargo(s), y del precio de la fianza. En ese momento el acusado podrá hacer llamadas telefónicas gratuitas y llamar a alguien para que pague la “fianza”. Tan pronto te enteres de que tu amigo o ser querido ha sido detenido, ponte en contacto con nosotros. Averiguaremos en cuál de las cuatro cárceles se encuentra junto con los detalles sobre los cargos y el precio de la fianza. Deja que nosotros hagamos todo el trabajo.
La fianza significa que se entrega dinero, o alguna otra forma de propiedad, generalmente a una empresa de fianzas para sacar a un detenido de la cárcel.
Un bono de fianza es un proceso contractual en el que la compañía de fianzas, a través de un cofirmante, garantiza el pago de la cantidad de la fianza a la corte si el acusado no se presenta en su fecha de corte programada.
Cuando contratas a una compañía de fianzas, la compañía entrega un “cheque” al tribunal. La cantidad en dólares de este “cheque” es la cantidad total de la fianza. Este “cheque” se entrega al tribunal y sólo se cobra si el acusado no se presenta a su próxima audiencia. Sin embargo, antes de que el tribunal pueda “cobrar el cheque”, el acusado tiene la oportunidad de volver a programar una nueva fecha de comparecencia ante el tribunal
Si el acusado no se presenta ante el tribunal, se emitirá una orden de arresto. Para quitar la orden, el acusado puede pedir a su abogado que presente una petición para anular la orden y obtener una nueva audiencia. Muchas veces, el propio acusado puede ir al tribunal directamente y anular la orden y programar una nueva fecha de comparecencia. Programar y presentarse a una nueva fecha de juicio impedirá que el tribunal cobre el “cheque”.
Si la orden de arresto no es resuelta a tiempo por el acusado o su abogado, la compañía de fianzas contratará un servicio de recuperación de fugitivos para devolver al acusado a la cárcel y el cofirmante será responsable de todos los gastos aplicables.
El cofirmante es responsable de pagar todo el costo y también la cantidad total de la fianza en caso de que el acusado desaparezca o se dé a la fuga.
Lee nuestro blog Las obligaciones del cofirmante para más información
En el estado de Nevada, la ley NRS 697.300 establece que la cantidad a pagar (o el premium) es el 15% de la cantidad total de la fianza. Por ejemplo, en un caso de DUI, la cantidad de la fianza es de $3.000, por lo tanto, la cantidad a pagar es el 15% de los $3.000, que sería $450.
Una vez que se paga la fianza con el tribunal o en la cárcel, la tarifa no es reembolsable.
No te preocupes. Nosotros garantizamos la financiación y trabajaremos contigo para crear un plan de pago fácil. Aceptamos todos los tipos de pago como efectivo, cheques y tarjetas de crédito en persona, por teléfono o en nuestra página web principal. En algunos casos, te podemos ofrecer el 100% de la financiación si hay suficientes garantías, como bienes personales, bienes inmobiliarios, vehículos, títulos de propiedad, etc., o si hay un cofirmante confiable. La mayoría de las veces, los clientes sólo traen el título de su carro y lo retenemos hasta que se cumplan todas las obligaciones.
Debido a que la tarifa de fianza (premium) es fijada por el Estado al 15%, todos los agentes de fianzas tienen que cobrar el 15% completo según la ley (ver NRS 697.300). Si un agente de fianzas te ofrece una tarifa reducida, lo más seguro es que el agente no es un fiador con licencia o está actuando de forma fraudulenta. Para tu protección y la de los acusados, lo mejor es evitar este tipo de ofertas que suenan muy bueno para ser verdad. Nosotros te ayudamos con un plan de pagos y te garantizamos una fácil financiación de la tarifa requerida (15%).
El pago de la fianza permite al acusado estar libre antes de la proxima audiencia en la corte. No hay interrupción en su vida y pueden volver al trabajo. La fianza les permite prepararse adecuadamente para comparecer en la corte y también cambiar las fechas para adaptarse a su horario. Si nadie paga la fianza del detenido, éste se presentará a las citas judiciales con uniforme de la cárcel y esposado. La mayoría de las veces esto implica para el juez y el jurado que el acusado ya es culpable. Desgraciadamente, da la impresión de que el detenido se está adaptando al sistema penitenciario. Por lo tanto, se reducen sus posibilidades de éxito. Sin embargo, un acusado “bajo fianza” puede reprogramar las fechas de la corte, usando su propia vestimenta apropiada. Llevar ropa normal o incluso un traje y corbata puede minimizar en gran medida cualquier prejuicio indebido.
Una vez que pagamos la fianza, el proceso de liberación comenzará. Este proceso de liberación depende del horario de la cárcel y que tan ocupados se encuentren. En la mayoria de los casos, el proceso de liberación suele tardar de 6 a 12 horas o a veces más.
También se debe tener en cuenta de que en algunos casos, si los cargos del acusado requieren un el tribunal puede poner arresto domiciliario como condición de salir en libertad y este proceso puede tomar días adicionales.