Arresto Domiciliario

Arresto Domiciliario

Si te han puesto bajo arresto domiciliario (house arrest) como condición de libertad bajo fianza en Nevada, es importante que entiendas las reglas que debes seguir.

¿Qué es el arresto domiciliario?

El arresto domiciliario se conoce en inglés como “electronic monitoring” (vigilancia electrónica) y puede ser una condición establecida por el juez. Se le llama de esta manera porque consiste en un dispositivo electrónico que te ponen en el tobillo, como un grillete y no te lo puedes quitar.

electronic monito

Si te encuentras en esta situación, debes tener en cuenta de que el departamento de arresto domiciliario es independiente a la cárcel y ellos tienen su propio tiempo de procesar a los acusados aunque ya hayas pagado fianza y puede tardar unos días en procesarte antes de ser liberado. Lastimosamente, no hay manera de apurar el proceso.

Existen 3 niveles de acuerdo a los cargos del acusado, bajo, medio y alto. Por lo general, estas condiciones suelen ser para delitos sexuales, violentos y de drogas. Los requisitos de cada nivel varían depende de las características del caso o los antecedentes del acusado.

 

Si no cumples las condiciones de tu arresto domiciliario, puedes ser objeto de penalizaciones adicionales, entre ellas que te envíen de nuevo a la cárcel o que suban el nivel. Para evitar más consecuencias, es importante que cumplas las reglas del juez y si tienes abogado defensor, tu abogado puede pedir al juez que te lo quiten o que bajen el nivel de vigilancia antes de que termine tu caso, siempre y cuando el motivo sea razonable y no solo porque te estorba o porque quieres salir de la casa.

 

Aquí tienes algunos consejos para cumplir con éxito tu arresto domiciliario:

 

  •  Respeta el horario de llegada que se te ha impuesto la corte, y no salgas de tu casa sin autorización.
  •  No tengas armas de fuego en tu residencia.
  •  No consumas alcohol ni drogas, ya que esto puede suponer una violación del arresto domiciliario.
  •  No tener contacto con determinadas personas o lugares.

 

Si cumples las reglas y completas el tiempo requerido con éxito, podrás volver a tu vida normal sin más inconvenientes.  Aun siendo una experiencia difícil e incomoda, es importante seguir las indicaciones para evitar más penalizaciones.

¡Comparte este artículo!