Aunque sepas que tu amigo o ser querido está en una cárcel de Las Vegas por error, la culpa o la inocencia no importa en este momento. Siempre uno quiere sacarlos lo más rápido que sea posible. Por lo general, hay 3 opciones para salir de la cárcel en Las Vegas:
1. Pagar la cantidad total de la fianza
La primera de estas 3 opciones para salir de la cárcel en Las Vegas, es que pagues el cantidad total de la fianza directamente a la cárcel de Las Vegas o a la corte. Esto puede costar miles o incluso decenas de miles de dólares que por lo general son difíciles de conseguir y te crean deudas innecesarias, o terminas pidiendo prestado a tus seres queridos, o peor aún, sacando préstamos con intereses que pueden llevarte a perder tu carro u otras propiedades si no lo puedes pagar en la fecha límite del acuerdo con un fiador. La opción de pagar toda la fianza por tu cuenta, por lo general no es muy económica que digamos y la mayoría de las personas contratan a una agencia de fianzas de buena reputación. Además de ser muy costoso, podrían pasar meses o años para que el tribunal te devuelva tu dinero y siempre es difícil contactar al tribunal para dar seguimiento al caso o si tienes alguna duda.
2. Pagar el 15% de la cantidad total de la fianza
Tu segunda y más barata opción es contratar a una empresa de fianzas en Las Vegas que tenga una licencia para operar legalmente en el estado de Nevada y sea acreditada. El agente de fianzas pondrá la cantidad completa de la fianza y ya que la agencia de fianzas puede perder esta cantidad si el acusado no se presenta a la corte, la agencia debe cobrar el 15% para equilibrar el riesgo, y para cumplir con la ley NRS 697.300 de Nevada. Nosotros ofrecemos arreglos de pagos para que el proceso te resulte aún más fácil.
Otra ventaja de contactar a una compañía de fianzas es que te podemos mantener al tanto de cada paso del proceso para que tengas más tranquilidad.
Para más información en el proceso de fianzas, las responsabilidades de un cofirmante u otros temas pertinentes, visita nuestra página de Preguntas Frecuentes.
3. Contratar a un abogado
La tercera opción consistiría en contratar a un abogado defensor penal de buena reputación en Las Vegas. El abogado puede pedir al juéz que el acusado sea liberado bajo su propia responsabilidad, (Own Recognizance en inglés) o por lo menos pedir una reducción de la fianza. Esta opción suele ser muy lenta, ya que podrían pasar días o semanas antes de que el abogado vea al juez. Contratar a un abogado es mas útil cuando se trata de fianzas más altas, como de $50.000 para arriba. Además, se debe tomar en cuenta que la pandemia también ha retasado muchas audiencias en la corte y el proceso podría tardar más de lo normal.
Contratar a una agencia o compañía de fianzas inmediatamente después de enterearte que un amigo o ser querido ha sido arrestado es siempre la forma más rápida de salir de una cárcel en Las Vegas.
Si quieres saber más acerca de estas 3 opciones para salir de la cárcel en Las Vegas, llámanos hoy mismo al 702-608-2245. También podemos ayudarte a encontrar un buen abogado o brindarte información como el número de detenido (Inmate ID Number en inglés) o el número de caso y en qué tribunal se encuentra el caso.
También tienes la opción de hacer el proceso en línea visitando el sitio web de nuestra compañía principal Ebail.