Como la mayoría de las grandes ciudades de Estados Unidos, las cárceles de Las Vegas ofrecen 2 clases de fianzas. Si te arrestan a tí o a un amigo o ser querido mientras estás en Las Vegas y no puedes pagar la fianza en efectivo, puedes contratar a un agente o compañía de fianzas para ser liberado.
El juez lée los cargos e impone la cantidad de la fianza del detenido.
La clase específica de fianza que necesitas puede depender del delito por el que se te acusa. Después del arresto, un acusado comparece ante un juez. El tribunal decidirá la cantidad de la fianza, si es que es necesario pagarla, por lo general las fianzas son miles de dólares. Es posible queel juez decida poner a un acusado en libertad bajo su propia responsabilidad si los cargos no son muy serios. Esto significa que el acusado no tendrá que pagar ninguna fianza para ser liberado y esto suele ocurrir cuando se trata de cargos por delitos menores como robos de pequeña cantidad, infracciones de tránsito, algunos DUIs o acceso prohibido a una propiedad (tresspassing) entre otros. Por lo general, el tribunal pone una cantidad de fianza cuando se trata de cargos por delitos graves.
También existe la posibilidad de que el tribunal no ponga ninguna fianza para aquellos acusados de un delito mayor, como homicidio o si el juez considera que hay riesgo de fuga. Esto obviamente significa que no hay posibilidad de que el acusado sea puesto en libertad por medio de una fianza ya sea por cuenta propia o por medio de un agente de fianzas. El acusado deberá permanecer en la cárcel o centro de detención y esperar el juicio.
Existe la posibilidad de contratar a un abogado y que el abogado haga una petición al juez de considerar la posibilidad de poner fianza, pero esto ya depende de los detalles del caso y es algo que debe ser platicado con el abogado encargado del caso.
Se ofrecen 2 clases de fianzas.
Cuando el tribunal fija una cantidad de fianza, tienes dos opciones para salir de la cárcel. Si puedes pagar la cantidad completa al tribunal, esto se llama una fianza en efectivo (cash bail en inglés). Si no tienes suficiente dinero para pagar la fianza completa, puedes obtener una fianza a través de una compañía o agencia de fianzas. En el caso de optar por una compañía de fianzas, solo tendrás que pagar el 15% y la compañía presentará la cantidad completa al tribunal.
Los tribunales y las cárceles solo aceptan la cantidad completa de la fianza, lastimosamente no existe ningún arreglo de pagos a travez del tribunal o la cárcel.
A veces puedes obtener fianzas sin poner un enganche o pago inicial, para ello, debes tener una garantía como el título de tu carro o de una propiedad. Visita nuestras Preguntas Frecuentes para más información acerca del proceso de fianzas.